Concepto
LA INTELIGENCIA ARTIFICAL
inteligencia artificial es una herramienta , no un método
- HABLAR. Simulación de diálogos
- ESCRIBIR. Pedir frases de ejemplo y textos graduados
- HABLAR: SIMULACIÓN DE DIÁLOGOS
Puedes HABLAR conla app. Practicar cuando quieras y SIN MIEDOS
– sin miedo al error
– sin miedo al bloqueo
– sin miedo a estar expuesto
En el restaurante, en la tienda, en el hotel, en el aeropuerto, en la calle, en el transporte, etc …
Lo más importante: cómo solicitas la información con tu nivel de español
No es lo mismo decir “quiero conversar” que decir “quiero tener una conversación”. Hablamos con una máquina que funciona con algoritmos
Prueba como comunicarte. Todo necesita práctica. Crea tu manera de comunicarte. Si no obtienes lo que quieres, prueba a reformular la pregunta o la petición. Habla de forma coloquial.
Recuerda que incluso puedes hablar tú en un idioma y la IA en otro. Por ejemplo, tú hablas en inglés (o en más de 50 idiomas) y la IA español. Esto es genial para una simulación de diálogo para beginners.
Necesitas cierto nivel de español para practicar en español.
Video; Cómo hablar con la IA
2. ESCRIBIR; SOLICITAR EJEMPLOS
- Solicita frases ejemplo. Ejercicios resueltos. Maravilloso para aprender los tiempos verbales
Por ejemplo; ¿Puedes darme 10 frases utilizando el pasado simple? o ¿Puedes hacerme 5 frases sencillas con presente de subjuntivo?
B. Pide conversaciones escritas completas de diferente grado de dificultad.
Por ejemplo; ¿Puedo escuchar una conversación sencilla con el camarero en el restaurante?
Es muy útil la solicitud de diálogos completos, la conversación quedará por escrito y podrás revisarla y estudiarla sobre el papel. Pregunta a La IA por el vocabulario o freses que no entiendas. Cuando tengas más control puedes intentar reproducirla en la función hablada.
Hay dos grandes aportaciones, entre otras que veremos, que establecen una auténtica REVOLUCIÓN;
- El tiempo de estudio y prática. La IA la llevas contigo, en el teléfono móvil, lo que significa que podrás practicar cuando quieras, el tiempo que quieras y donde quieras. Eso sí, necesitas un manual de instrucciones y práctica. Recuerda, es una herramienta, no un método. Qué le pido, en qué orden es mejor y cómo.
- El precio . Las clases one to one de calidad, con un buen profesor/a, no son aptas para todos los bolsillos. Es un servicio de lujo. Ahora, con la ayuda de la IA, tu dedicación autodidacta es mucho más fácil.
Otras funciones de la IA
Son muchas las posibilidades que te ofrece la IA
– Asesoramiento, información
-Traducción oral y escrita: textos, expresiones, slang
– Generación de textos y diálogos
– Corrección de la pronunciación
– Test oral y escrito
– Saludos prácticos para viajes (más de 50 idiomas)
La IA puede crear conversaciones e incluso con el nivel de dificultad que le pidas, incluso pedirle que te corrija. El invento es tan inmenso que puedes pedirle que te explique gramática, que te diseñe ejercicios y textos a medida, que te traduzca el contrato de trabajo o alquiler en tono coloquial o que te diga cómo estudiar el idioma. Puedes decirle que tú hablarás tu idioma y que la máquina hable otro diferente. Cientos de idiomas.
Es verdad que no puede, por ahora, interpretar los silencios, el humor, ciertas expresiones locales, los acentos exagerados, etc… pero sigue mejorando
Es algo maravilloso porque, básicamente tienes a “alguien” con quien hablar, con quién practicar.
Practicar, hablar, es algo muy difícil de conseguir en las clases de grupo. Apenas hay tiempo para cada alumno. Sólo es posible en clases de conversación one to one o, en menor medida, en un grupo muy reducido, con estudiantes de un nivel de español similar y muy bien conducido por un buen profesor/a.
También es verdad que hablar con una máquina no es lo mismo que tener un grupo de compañeros de clase con los que compartir la experiencia o la ayuda y ánimo de un agradable profesor/a.
A día de hoy todavía es mejor la compañía, flexibilidad y guía de un profesor/a experimentado, que te anima, observa y se adapta a tu proceso de aprendizaje. Te ofrece conversaciones más ajustadas, ve tus reacciones, te corrige sólo lo necesario, sabe cuándo parar, etc … También, porque utiliza algún tipo de metodología e introduce mejor el vocabulario y la gramática en la dosis y orden adecuado y, si te conoce, controla lo que sabes y lo que no sabes, si estás cansado, tu disposición ese día, como comprendes e interpretar tus estados de ánimo y reacciones.
Si el profesor es bueno, de última generación, también trabajará con simulaciones de situaciones y personajes. Por ahora la inteligencia artificial no puede desarrollar este nivel, pero puede ofrecer unas prestaciones hasta ahora desconocidas.
Siempre será más eficaz y agradable que tengas de vez en cuando una consultoría, un control técnico de seguimiento de tu proceso de aprendizaje, una inspección para saber si tú máquina va bien, si necesitas más o menos de esto o de lo otro o una determinada explicación de gramática.
La IA ofrece actualmente, y más que ofrecerá, muchas prestaciones para ayudarte a aprender un idioma
En el apartado aplicación IA, método de diálogo, tratamos la función de CONVERSACIÓN, los diálogos one to one con la máquina
